id='networkedblogs_nwidget_container'
Siga este blog

UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Lic. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en un nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reivindica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella

Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

A CONTINUACIÓN DAMOS A CONOCER LAS RAZONES QUE NOS MOTIVARON A ABRIR NUESTRO BLOG HERMANO CULTURA Y DIVULGACIÓN ESPÍRITAS

¿QUIÉNES SOMOS ?
Cultura y Divulgación Espíritas es un viejo sueño que hoy ve la luz por primera vez. Aprovechando al máximo los recursos que nos proporcionan las modernas tecnologías, las cuales nos permiten el acceso a miles de personas, hemos creido necesario esclarecer entre las masas el verdadero significado de la Doctrina Espírita, según fue expuesta y codificada por el Maestro Allan Kardec, en el siglo XIX.

El término espiritismo ha sido viciado por el vulgo que ha creido ver en la doctrina espírita una resurrección de prácticas supersticiosas propias del fenómeno del sincretismo religioso, como el africanismo en cualquiera de sus variantes; santería o Regla de Ocha, en Cuba y Umbanda, en el Brasil.

Y por otro lado la mayoría cree ver una especie cajón de sastre donde se entremezclan ritos propios de culturas ancestrales,junto al pretendido arte adivinatorio,las llamadas limpias --del bolsillo de los incautos, claro-- la elaboración de pócimas o filtros para el amor, el "consejo" para abrir caminos, encontrar buen trabajo con la ayuda de talismanes para la buena suerte, las lecturas del llamado Tarot, la creación de maleficios y de contramaleficios , el curanderismo, práctica en extremo peligrosa ya que juega con la vida de muchos pacientes que en situaciones extremas acuden a cualquier charlatán en busca de una cura milagrosa a sus males.

De ahí la necesidad de clarificar conceptos y mostrarle tanto al estudioso,como a las personas comunes que no tienen muy claro cúal es el propósito que persigue la Doctrina Espírita, nuestros postulados doctrinarios.

En este espacio trataremos de conseguir ese objetivo, dentro de las limitaciones propias que nos imponen nuestras obligaciones de carácter doméstico y demás.

Nuestra labor de confección de este blog y la actualización del mismo con temas que consideremos interesantes para compartir con los pacientes y atentos lectores, es completamente voluntaria. No pedimos, ni aceptamos retribuciones monetarias o de otra índole. Rechazamos eso que en España, y en muchos países hermanos de Hispanoamérica el vulgo conoce como" la voluntad".

Hemos considerado dar a conocer a nuestros pacientes lectores e interesados en este fascinante tema, la exposición más actualizada de la Doctrina Espírita dentro del contexto paradigmático en el cual nos movemos en el comienzo de este nuevo siglo.

Para lograr nuestro objetivo se nos hizo claro que nada mejor que difundir la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, del Lic. Jon Aizpúrua.
Nadie mejor que nuestro amigo Jon Aizpúrua, quien se ha destacado además de brillante expositor de la Doctrina, como un cualificado psicólogo clínico, catedrático universitario, escritor con amplia obra publicada, elocuente orador, y
además esta obra, como exposición del Espiritismo se destaca como una referencia fundamental en el pensamiento espiritista contemporáneo.
Su escritura posee el raro privilegio de unir en un estilo terso y transparente toda la erudición y toda la sencillez de que son capaces espíritus como el suyo.

Esta obra majestuosa y ampliamente didáctica la ofreceremos en capítulos. Creemos que nuestro esfuerzo al hacerla dominio del público, tanto de estudiosos en estos temas, como de las personas que por curiosidad intelectual, o por una motivación muy especial se acerquen a nuestro espacio, como simples lectores, es una modesta pero bien intencionada contribución a iluminar y limpiar tanto el término espiritismo, como las prácticas de la verdadera obra espiritual, de la falsa imagen que con malicia o ignorancia han arrojado sobre nuestra amada doctrina el gran público.

René Dayre Abella
Creador y organizador de Cultura y Divulgación Espíritas y El Espiritismo Hoy.
Nos adherimos a los postulados básicos emitidos por la Confederación Espírita Panamericana, CEPA, expresados en el documento Carta de Puerto Rico, el cual daremos a conocer a nuestros lectores en este mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario